martes, 14 de septiembre de 2010


Además de unos cuantos condicionantes como lo son,
1) Que el martes es el día que más tarde salimos del colegio
2) Que me olvidé que entrabamos a las 9:00 y mi presencia uniformada asistió a las 7:25 como cada fucking día de la semana, sentía mucha necesidad de escribir.. Quizás porque hace mucho que no lo hago y estaba perdiendo el hábito.. pero hoy se me prendió una lamparita, o se me juntaron muchas ideas.
Es raro, fue como que después de mucho tiempo se me dio por escuchar a los profesores en su intento de dar clases en la selva (en sentido figurado nuestro salón) y todo se relacionaba con todo.. economía, fec historia, filosofía.. Obvio que no quiere decir que vaya a ponerme a escribir conceptos especificos de las materias, supongo que cada uno o al menos yo con mis momentos, en los que me pierdo pensando y entrelazando informaciones llego a sacar mis propias conclusiones, lo que no asegura que estén en lo correcto. Sólo un poco de mí, de lo que hacen las circunstancias y mis propias decisiones, elementos que me hacen transformar, algunas veces a voluntad y otras no. Ahí la complejidad de mi interrogante, ¿Cómo se puede 'vivir' dentro de los limites del sistema? dentro de lo que nos han impuesto, de lo que nos marcaron como correcto.. se suponía que la personalidad es el término con el que se suele designar lo que de único, de singular, tiene un individuo. El pensamiento, la emoción y el comportamiento quienes unificados conforman la personalidad, bien, pero hoy me dijeron que no. Que no, simplemente porque seguimos a un 'GRAN OTRO', somos uno más del montón, que se guia por la moda, por el gran poder de persuación que tiene hoy en día por ejemplo, los medios. Quienes nos impone lo que hay que hacer, lo que debemos decir, vestir, a dónde ir, y de modo contrario somos excluídos. Entonces, hablamos de una libertad limitada.. pérmitanme incluir una parte de una canción de Tan Bionica '' Tiene que haber alguna buena forma de escapar, si bien algunas cosas pudieron mejorar, me está aburriendo esta mentira de la libertad'' ¿y? no creen que es tiempo de cambio, de una transformación radical? Yo considero que ese silencio que cada uno guarda sobre causas que dieron lugar a atrocidades deben tener una respuesta, o al menos la búsqueda de la misma... La revolución es un acto que rompe con el orden, a veces es necesario para lograr los objetivos. Significa cambiar por completo para convertirse en otra persona? no, lo dudo. Significa cambiar, pero para acabar con esas situaciones de uno mismo que perjudicaban mi existencia. Yo y sólo yo soy mi aliado y mi enemigo. Sí, es tiempo de cambio, de actuar en lo posible, contribuir para lograr algo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario