jueves, 17 de junio de 2010


Me hacen feliz tantas cosas que enumerar algunas no me haría nada mal;

Leer y escribir: Empezando por decir que es la base de la comunicación humana, y valga la redundancia. Cuando escribo me siento bien, más bien que haciendo otras cosas y es por eso que lo ubico en primer lugar. Cuando leemos y escribimos ponemos en juego una serie de recursos y estrategias que lo logramos hacer cuando realizamos otras cosas. Leer te prepara para afrontar el mundo complejo que está allá afuera, te hace más fuerte. Mientras que escribir es una oportunidad única de expresión y creatividad. Educa, entretiene, advierte, forma, exige, promueve, crea, innova, interviene e incide sobre cada uno.

Patinar: No van más de dos años que llevo en este deporte y por más que me falte toda una vida de aprendizajes, unas cuantas caídas y yesos más, no deja de encantarme. La competición resulta interesante en conjunto pero, por supuesto, no es lo mío. Nunca me gustaron los enfrentamientos o hacer algo bajo algún tipo de presión. Prefiero dejar todo al libertinaje de patinar cuando se me da la gana, en este caso cumpliendo los horarios de práctica y sumándoles unas cuantas horas extra por siempre amor al arte. Fascinante es ver cuando entran en acción las grandes y verdaderas estrellas en el ámbito. Sucesión de saltos, piruetas, líneas de pasos complejos, al ritmo de una composición musical y unos adornos coreográficos que transmiten una idea, un sentimiento intenso ó bien expresan al ritmo de la música una pequeña escenificación. A mi estas cuestiones de la épica y mística del deporte me apasionan.

Fotografía: Muchas veces me preguntaron porqué el único elemento que nunca me falta dentro del bolso era la cámara, pocas veces respondí con precisión, debido a que no tengo una respuesta concisa al respecto. Voy a intentar explicarlo. Me gusta captar momentos y como la mismísima publicidad de .. 'la vida esta hecha de momentos'. Una fotografía nos puede contar una historia, con emociones con pensamientos, con sentimientos. Una fotografía te acerca la realidad, la aumenta, la retiene. Es una representación fiel de algo que sucedió. Una manifestación y testimonio que puede mostrar múltiples percepciones del mundo. Quizás esto resuma en parte, lo que siento con una cámara en mano.


Moda, Modelaje: Un punto de vista diferente, una concepción de la vida fashionista, un impulso de la estética y la indudable relación con el tiempo, el espacio y lo cotidiano.Una pasarela puede reflejar tantos aspectos de la vida, la actitud, la confianza en uno mismo, la estabilidad, el equilibrio, la delicadeza y soltura, pero ante todo la seguridad. Es salir a enfrentar no solo incontables miradas, es salir a superarse una misma y dejar todo. Puede llegar a decirse equívocamente, que es algo vacío, yo creo paradójicamente que tiene mucha significación.Es desafiar limites en el ámbito de la moda, es plasmar una visión estratégica para que cada prenda, por más simple, sea especial.

María Victoria Destéfano

No hay comentarios:

Publicar un comentario